Courtois, Messi, Mbappé y Modric en el 11 ideal de 2022 de ‘L’Equipe’

Del argentino, dice "finalizó el año mejor que lo había comenzado", con el protagonismo casi absoluto en la conquista de la Copa del Mundo.

El portero belga Thibaut Courtois, el delantero francés Karim Benzema y el centrocampista croata Luka Modric, además del mediocentro brasileño Carlos Casemiro, actualmente en el Manchester United, son los representantes del Real Madrid en el once ideal de 2022 para ‘L’Equipe’.

«Ganar la Liga de Campeones en mayo no era un requisito previo para entrar en el equipo del año en 2022, pero la redacción de ‘L’Équipe’ decidió dar un lugar de honor a los campeones de Europa y cuatro jugadores del Real Madrid que levantaron el trofeo en el Stade de France tras la victoria ante el Liverpool (1-0), forman así parte de este once, sin que haya debate sobre las posiciones en cuestión», señaló el diario deportivo francés.

En la portería, Courtois releva a otros guardametas de renombre como Jan Oblak, Alisson Becker, Manuel Neuer y Édouard Mendy, mientras que en el medio Modric volvió a demostrar que «es el hombre de los grandes encuentros», acompañado por Casemiro, que el verano dejó el club madridista para fichar por el Manchester United inglés.

‘L’Equipe’ recalca para formar su delantera que el polaco Robert Lewandowski volvió a hacer «proezas» y el noruego Erling Haaland confirmó que «sin duda mañana sería uno de los ‘9’», pero que «ahí estaban» Benzema, que «caminó por Europa durante toda la primera parte del año como si los años le hubieran hecho aún mejor», y Kylian Mbappé, que «ya ha hecho del mundo su jardín».

En este once también está el delantero argentino Leo Messi, que «finalizó el año mejor que lo había comenzado», con el protagonismo casi absoluto en la conquista de la Copa del Mundo por parte de Argentina, mientras que el centrocampista belga Kevin de Bruyne forma parte por cuarto año consecutivo, muestra de su gran regularidad. El inglés Kyle Walker, el croata Josep Gvardiol, el neerlandés Virgil van Dijk y el francés Theo Hernandez forman la defensa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.