FBI investiga el ataque contra dos subsestaciones de electricidad en Carolina del Norte

Las autoridades anuncian un toque de queda obligatorio para 40.000 clientes que se han quedado sin electricidad.

El FBI ha iniciado una investigación este domingo por un ataque con arma de fuego contra dos subestaciones de electricidad en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las autoridades locales han establecido un toque de queda en todo el condado «para proteger a los ciudadanos y a las empresas», ha explicado el sheriff del condado Ronnie Fields.

Esta norma es obligatoria desde las 21.00 horas hasta las 05.00 horas de la mañana, a partir de la noche del domingo.

En este sentido, las autoridades han elaborado un plan para las próximas noches. «Es una situación muy seria», ha agregado Fields al explicar que es posible que no haya electricidad durante varios días.

La compañía ha indicado que el costo estimado del daño es de «millones» de dólares, mientras que ha señalado que el restablecimiento energético podría demorarse hasta el jueves, informa CNN.

Casi 40.000 residentes del condado estadounidense de Moore, en Carolina del Norte, se quedaron sin luz como consecuencia de lo que las autoridades están investigando un posible acto de vandalismo, después de las 19.00 horas del sábado.

«Conforme las empresas de servicios públicos comenzaron a responder a las diferentes subestaciones, se descubrió evidencia que indicaba que había ocurrido vandalismo intencional en varios sitios», informó la oficina del sheriff. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.