Irán acusa a Netanyahu de «repetir sus acusaciones falsas» y tilda de «ilegítimo» su Gobierno

"Palestina no puede ser destruida. Las mentiras son la esencia de la naturaleza del régimen sionista", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

El Gobierno de Irán ha cargado contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por «repetir sus acusaciones falsas» en torno al programa nuclear y ha tildado de «ilegítimo» al Gobierno israelí.

«Al repetir sus acusaciones falsas contra Irán, el primer ministro del régimen sionista intenta crear una identidad para él y para el ilegítimo régimen de Israel», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

Así, ha apuntado a «más de 70 años de inmersión del régimen sionista para salir de su crisis de identidad, acompañada de la comisión de un genocidio, saqueo, desplazamiento forzoso y decenas de acciones contra los Derechos Humanos» y ha criticado las «políticas erróneas» de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en apoyo a Israel.

«Palestina no puede ser destruida. Las mentiras son la esencia de la naturaleza del régimen sionista», ha destacado Kanani, en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, un día después de que Netanyahu jurara el cargo al frente de un nuevo Gobierno integrado por varios partidos ultraderechistas y ultraortodoxos.

Netanyahu presentó el miércoles las principales líneas de su Ejecutivo y dijo que «el pueblo judío tiene derecho exclusivo e incuestionable a todas las áreas en la Tierra de Israel». Así, resaltó que «el Gobierno promoverá y desarrollará asentamientos en todas las partes de la Tierra de Israel: Galilea, el Neguev, los Altos del Golán, Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania–«.

Por otra parte, manifestó que «el Gobierno trabajará para reforzar el estatus de Jerusalén», y apuntó además que su Gobierno «continuará la lucha contra el programa nuclear iraní» y «trabajará para promover la paz con todos los vecinos mientras se preservan la seguridad y los intereses históricos y nacionales de Israel». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.