Jefes de Estado de 12 países confirman presencia en la toma de posesión de brasileño Lula

Entre ellos el presidente Gabriel Boric.

Los jefes de Estado de al menos 12 países ya confirmaron presencia en la toma de posesión que dará inicio al próximo gobierno del presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero en la capital Brasilia.

En rueda de prensa, un portavoz de la Cancillería, el embajador Fernando Luis Lemos, anunció que ya está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental.

Consultado sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con Venezuela, por lo que no fue posible invitarle vía Cancillería y la invitación se está haciendo a través del equipo de transición.

El diplomático también añadió que el presidente de EEUU, Joe Biden fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros ex jefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una «gran estructura» en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

(Sputnik)

Zzz/jr/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.