La cantante y compositora Margareth Menezes confirma que será nueva ministra de Cultura de Brasil

Menezes es una de las ocho ministras que Lula tiene previsto anunciar, después de que la semana pasada ya anunciara los primeros cinco integrantes de su gabinete, todos ellos hombres.

La cantante y compositora Margareth Menezes ha confirmado este martes que ha aceptado la invitación del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para ser la responsable de Cultura de su nuevo gobierno, que volverá a tener categoría de ministerio tras ser relegada a secretaría con Jair Bolsonaro.

«Ha sido una conversación muy animada (…) He aceptado el encargo», ha contado esta compositora con más de 35 años de experiencia, quien ha destacado el reto que tiene por delante después de que Lula le haya subrayado la suma importancia que tendrá este ministerio en su futuro gobierno, cuenta ‘O Globo’.

«Él quiere un Ministerio de Cultura fuerte para atender los anhelos de cultura del pueblo de Brasil, por el potencial y la riqueza que tiene nuestra cultura», ha contado Menezes, la primera mujer y representante de la comunidad afro que ha sido designada por Lula para ocupar un puesto en este nuevo gabinete.

Menezes es una de las ocho ministras que Lula tiene previsto anunciar, después de que la semana pasada ya anunciara los primeros cinco integrantes de su gabinete, todos ellos hombres. Son los casos de Mauro Vieira en Asuntos Exteriores, Fernando Haddad en Economía, José Múcio en Defensa, Flavio Dino en Justicia, y Rui Costa al frente de Casa Civil.

Las otras mujeres que podrían ser anunciadas en las próximas horas son la presidenta del instituto científico Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Nísia Trindade Lima, para asumir la cartera de Salud; y la gobernadora de Ceará, Izolda Cela, para encargarse del Ministerio de Educación.

Quien también ha aparecido en las quinielas desde que anunció su apoyo a Lula en la segunda vuelta de las elecciones es la senadora Simone Tebet, si bien desde el Partido de los Trabajadores (PT) no están dispuestos a ceder a sus pretensiones y darle el control del Ministerio de Desarrollo Social –encargado de importantes programa sociales– ya que sería concederle demasiado rédito político a una potencial rival en las presidenciales de 2026. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.