Lula da Silva anuncia los primeros cinco nombres de su gabinete para su nueva etapa al frente de Brasil

Además de los ya previstos Haddad y Múcio, Lula ha nombrado al exgobernador de Bahía Rui Costa para dirigir Casa Civil --una suerte de Jefatura de Gobierno--; a Flávio Dino para el Ministerio de Justicia; y a Mauro Vieira para Asuntos Exteriores, un cargo que ya ostentó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este viernes los primeros cinco nombres de su próximo gabinete, confirmando lo que se venía especulando en las últimas semanas, que el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad será ministro de Hacienda y José Múcio Monteiro liderará Defensa.

«He tomado la decisión de presentar algunos de los ministros y la semana que viene presentaré algunos más. El domingo vamos a reunirnos para ver la cantidad de ministerios y secretarías que vamos a crear», ha contado Lula, quien tenía previsto en un primer momento dar solo los primeros nombres este lunes 12, cuando recibe las credenciales de su triunfo de manos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Además de los ya previstos Haddad y Múcio, Lula ha nombrado al exgobernador de Bahía Rui Costa para dirigir Casa Civil –una suerte de Jefatura de Gobierno–; a Flávio Dino para el Ministerio de Justicia; y a Mauro Vieira para Asuntos Exteriores, un cargo que ya ostentó durante el gobierno de Dilma Rousseff. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.