Médicos denuncian que fuerzas de seguridad iranies disparan deliberadamente contra genitales de manifestantes

Los trabajadores sanitarios aseguran que las manifestantes heridas presentan laceraciones diferentes a los de los hombres, que suelen recibir atención médica por heridas en sus piernas, sus nalgas o sus espaldas.

Médicos y enfermeras iraníes consultados por el diario británico ‘The Guardian’ se han mostrado convencidos de que las fuerzas de seguridad iraníes están disparando perdigonazos deliberadamente contra el rostro, los pechos y los genitales de las personas que se están manifestando contra la muerte bajo custodia de la joven kurda-iraní Mahsa Amini.

El asesor principal sobre operaciones militares de Amnistía Internacional, Brian Castner, ha estimado que las fotografías proporcionadas a ‘The Guardian’ por los médicos iraníes demuestran, en términos generales «el uso de perdigones, que está diseñado para la caza y no tiene cabida en ningún uso legítimo de la fuerza por la Policía».

«He tratado a una chica de no más de 20 años con dos perdigonazos en sus genitales, uno de ellos entre la uretra y el canal vaginal», ha lamentado un médico de la provincia central de Isfahan. «Estaba manifestándose con un grupo de gente cuando una decena de agentes de seguridad los rodearon y abrieron fuego de cintura para abajo», ha denunciado.

«A mí me parece complejo de inferioridad», asegura un médico, también bajo el anonimato, en la ciudad de Karaj, cerca de Teherán. «Por eso abren fuego contra los rostros y los genitales de las mujeres. Hacer daño a la gente joven les parece una forma de librarse de sus propios complejos», ha añadido.

Las autoridades iraníes no han respondido a peticiones para responder a estas acusaciones, asegura el medio británico. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.