Messi critica al árbitro Mateu Lahoz tras avance argentino a semifinales de Qatar 2022

El 10 argentino agregó que no quería extenderse en sus comentarios sobre el juez para evitar una posible sanción de la FIFA, pero insistió en que su selección no merecía sufrir con el alargue.

El delantero argentino Lionel Messi criticó duramente al árbitro español Antonio Mateu Lahoz, a quien no consideró a la altura de un partido de cuartos de final de Copa del Mundo.

«(Sentí) mucha bronca, la FIFA (Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol) tiene que rever eso (la designación de Mateu Lahoz), no puede poner un árbitro así para esta instancia, no puede ser que el árbitro no esté a la altura», declaró Messi tras la victoria argentina en penales sobre Países Bajos.

La crítica del ariete argentino obedeció a la decisión del colegiado valenciano de dar 10 minutos de tiempo extra en la segunda mitad del duelo entre la «albiceleste» y los «oranje», que igualaron con una jugada de laboratorio por una falta en el segundo final.

Messi agregó que no quería extenderse en sus comentarios sobre el juez para evitar una posible sanción de la FIFA, pero insistió en que su selección no merecía sufrir con el alargue.

El arquero Damián «Dibu» Martínez, héroe de Argentina con sus dos penales atajados, fue más explícito al considerar a Mateu Lahoz «el peor árbitro de la Copa, de lejos».

El partido subió de intensidad en los minutos finales del tiempo reglamentario, con un breve intercambio de empujones y golpes entre suplentes del bando neerlandés y titulares de Argentina, pese a las 15 amarillas mostradas por Mateu Lahoz, quien pasó buena parte del duelo hablando con los jugadores.

(Sputnik)

zzz/cm/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.