Metsola invita a Elon Musk a un debate «franco y público» sobre Twitter en la Eurocámara

La presidenta de la Eurocámara recuerda en su invitación que la Unión Europea está construyendo un marco regulatorio reforzado en materia de servicios digitales.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha escrito al nuevo propietario de Twitter, el magnate Elon Musk, para invitarle a participar en un debate «franco y público» con eurodiputados sobre el papel de la red social y las nuevas normas europeas en materia de transparencia, desinformación y servicios digitales.

En la carta, fechada el lunes 19 de diciembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, Metsola apunta el «papel central» de Twitter en la «vida democrática» de la Unión Europea por su peso en al discurso público y subraya por ello la importancia de que se adhiera a las reglas de la UE.

En este contexto, la conservadora maltesa advierte también de que la red social no debería convertirse «involuntariamente» en un «catalizador» de discursos de odio, injerencias electorales o de desinformación.

Por ello, Metsola emplaza a Musk a aceptar la invitación para mantener un debate «franco y público» con los eurodiputados de las comisiones parlamentarias de Libertades Civiles, Justicia e Interior (LIBE) y de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).

La presidenta de la Eurocámara recuerda en su invitación que la Unión Europea está construyendo un marco regulatorio reforzado en materia de servicios digitales, lo que incluye nuevas normas para evitar abusos de las grandes plataformas y medidas para una mayor transparencia.

El Parlamento Europeo, que «representa a cerca de 450 millones de ciudadanos», participa también como legislador en el desarrollo de estas normas, subraya Metsola, quien también indica a Musk que otros altos directivos de compañías estadounidenses han participado en audiencias públicas en la cámara europea. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.