Muere otro joven palestino a manos de las fuerzas de Israel, el quinto en las últimas 24 horas

El número de palestinos muertos en el marco de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en lo que va de año ha ascendido a 217. El operativo antiterrorista lanzado por las fuerzas israelíes ha dejado más de 2.500 arrestos.

El joven de 17 años Diaa al Rimawi ha muerto este jueves a manos de las fuerzas de seguridad de Israel en el centro de Cisjordania, el quinto en las últimas 24 horas en el marco de las redadas y los posteriores enfrentamientos tras la campaña lanzada por Israel contra supuestos objetivos terroristas.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, el joven ha muerto bajo fuego de las fuerzas de seguridad de Israel en respuesta al lanzamiento de piedras a los automóviles en el centro de Cisjordania.

Se trata del quinto ciudadano palestino muerto durante las últimas 24 horas en las redadas de las fuerzas israelíes con motivo de su nuevo ofensiva antiterrorista lanzada en los últimos meses, detalla el diario ‘Times of Israel’.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que varias personas han lanzado piedras y botes de pintura a los automóviles israelíes que circulaban por la ruta 465 cerca de la aldea de Aboud, al noroeste de Ramala. En ese momento, soldados de las FDI «que realizaban actividades de rutina» efectuaron disparos.

«Los objetivos fueron alcanzados», han informado las FDI, que han justificado los disparos porque los sospechosos «pusieron en peligro la vida de los transeúntes». Además del joven muerto, otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave.

Este caso se produjo después de que las fuerzas de Israel abatieran a tres personas armadas durante una redada este jueves por la mañana en la ciudad de Yenín y tras un incidente el miércoles en el que otra abriera fuego contra un puesto de control militar en el centro de Cisjordania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.