«Pepe» Mujica se reúne con Boric en Santiago y aborda el proceso constituyente chileno

El exmandatario uruguayo viajó a Chile para participar en el Foro de Derechos Humanos que llevará a cabo la Universidad de Chile esta semana, donde dictará una charla denominada "Derechos humanos y democracias contemporáneas".

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) llegó este martes a Chile y fue recibido en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, por el presidente Gabriel Boric, donde sostuvieron un encuentro privado.

«El presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al expresidente uruguayo José Mujica», informó Presidencia de Chile a través de un comunicado.

La cita se realizó en el Salón Blanco de la sede presidencial, duró alrededor de una hora y, aunque no se dio a conocer el contenido de la conversación, tras la reunión el exmandatario uruguayo respondió una pregunta de la prensa local sobre el frustrado proceso constitucional chileno que concluyó con el plebiscito de septiembre.

«Un tropezón no es una caída, enseña que a veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo, porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud, gobernar para la mayoría», señaló.

Mujica viajó a Chile para participar en el Foro de Derechos Humanos que llevará a cabo la Universidad de Chile esta semana, donde dictará una charla denominada «Derechos humanos y democracias contemporáneas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.