Perú confirma una quinta ola de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias del país han confirmado en las últimas jornadas cifras de contagios que rondan los 10.000 positivos diarios.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este jueves que la nación andina ha ingresado en lo que se considera ya como una quinta ola de contagios de coronavirus, y han advertido de la posibilidad de volver a introducir la obligatoriedad de mascarillas.

El Ministerio de Salud ha anunciado que, dado el aumento de contagios en diferentes regiones del país en las últimas semanas, Perú se encuentra en una nueva ola de infecciones de la COVID-19, según recoge la emisora local RPP.

Asimismo, la cartera sanitaria ha advertido de que si la tendencia sigue al alza, se podría reintroducir la obligatoriedad del uso de mascarilla. Salud también ha llamado a la población a completar el esquema de vacunación.

Las autoridades sanitarias del país han confirmado en las últimas jornadas cifras de contagios que rondan los 10.000 positivos diarios, y en algunos casos los superan. Perú ha registrado más de 4,2 millones de infecciones desde el estallido de la pandemia, que ha dejado ya más de 217.000 fallecidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.