Petro acusa a disidencias de las FARC de emboscada que deja cuatro militares muertos

Petro ha convocado un consejo de seguridad extraordinario y ha recalcado que el Ejército "no va abandonar la zona".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado este martes a la columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC de la emboscada que acabó con la vida de cuatro militares y dejó otros seis heridos en el municipio caucano de Buenos Aires (suroeste).

El ataque ha tenido lugar en la vereda Munchique, en la que se tiene constancia que opera esta columna de las disidencias de las FARC. Los militares fueron sorprendidos por el lanzamiento de granadas y explosivos improvisados, conocidos como tatucos, informa la emisora RCN.

Petro ha convocado un consejo de seguridad extraordinario y ha recalcado que el Ejército «no va abandonar la zona» y permanecerá en la zona afectada, la cual cuenta con algunas de las principales rutas del narcotráfico y otros mercados ilegales para poder acceder hasta el Pacífico.

Cuestionado sobre la posibilidad de entablar un diálogo con esta organización armada, Petro ha remarcado que el único proceso que existe actualmente en este sentido es el que se está llevando a cabo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no así con las disidencias de las FARC, con las que se solo «se ha hablado de una posibilidad». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.