Piscina redonda o rectangular, ¿cómo elegir la forma?

Conoce cómo elegir la forma adecuada para una piscina estructural, instálala en poco tiempo y disfruta de los días soleados en casa.

Llegan los días cálidos y tener una piscina estructural es útil para refrescarse. Además, es atractivo para las convivencias en familia o con amigos e ideal para que los niños se diviertan en casa.

Sin embargo, debes tener en cuenta sus características para decidir entre una piscina circular, rectangular o cuadrada, de modo que tu elección se adapte al espacio del que dispones y al uso que le darás. A continuación te contamos las ventajas de cada una.

¿Qué formas de piscina existen?

Piscina redonda

  • Son ideales para patios o interiores amplios.
  • Al no tener esquinas, el riesgo de accidentes es menor para los niños.
  • Van bien con una decoración de estilo elegante.
  • Resultan adecuadas para un spa o espacio de relajación.
  • Pueden resultar más costosas que las piscinas cuadradas o rectangulares.

Piscina rectangular o cuadrada

  • Son adecuadas para espacios pequeños, pudiendo acomodarse con mayor facilidad que una piscina redonda.
  • Son ideales para hacer deporte.
  • Es más sencillo protegerlas con ayuda de coberturas o mantas térmicas especialmente diseñadas para ello.

¿Cómo saber si mi espacio es adecuado para tener una piscina?

Ahora que ya sabes la estructura que pueden tener las piscinas, debes conocer los factores a considerar antes de instalarla en tu casa, tales como:

1. El espacio

Ya sea que quieras montar la piscina en un interior o instalarla en tu jardín, es importante que no fíes de las proporciones que puedas estimar a simple vista. Lo aconsejable es medir la superficie y destinar unos centímetros extra para colocar los pilares que sostendrán la piscina y calcular una distancia cómoda para la entrada.

2. La nivelación del suelo

Es indispensable que la superficie donde vayas a poner la piscina sea completamente lisa, pues de presentar una mínima inclinación, el peso del agua podría provocar que los tubos de soporte se rompan.

La buena noticia es que los desniveles en el suelo pueden arreglarse colocando un poco de pasto sintético o planchas de goma especiales para nivelar la superficie bajo las piscinas.

3. Material de fabricación

Si bien lo más común es encontrarlas fabricadas en lona, cuanto más grueso sea este material, mayor será su vida útil. Por lo tanto, si deseas utilizarla durante varios años, lo ideal es que además de consultar reseñas sobre la marca, te informes sobre la calidad del textil y de los tubos.

Una buena alternativa para quienes buscan que la piscina pueda permanecer armada los 365 días del año, son las elaboradas a base de acero, que suelen costar más, pero también ofrecen una mayor resistencia.

En cualquier caso, a diferencia de las piscinas tradicionales, construidas a partir de cemento, hormigón o fibra de vidrio, una piscina desmontable es un lujo al alcance de muchos presupuestos y con seguridad, un obsequio que disfrutarán todos los miembros de la familia.

Estas piscinas ofrecen ventajas muy atractivas como el poder limpiarlas y almacenarlas fácilmente, además de la posibilidad de llevarlas contigo si sales de viaje o te mudas.

Por otra parte, en el mercado encontrarás modelos muy completos que incluyen depuradora, cobertor, escalera y tapiz, garantizando que la instalación de tu piscina estructural sea fácil y rápida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.