Policía belga halló más de 1,5 millones en efectivo en registros de vicepresidenta del PE

A pesar de que Kaili ha sido expulsada de su partido (PASOK) y cesada como vicepresidenta europarlamentaria o Tarabella suspendido de su grupo parlamentario, ninguno de los dos pierde su escaño parlamentario.

Al menos 1,5 millones de euros en efectivo es parte de los bienes de los que se incautó la Policía belga durante los registros de los domicilios de una vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, cesada por la institución este mismo martes, y del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, en la macro operación por una trama de presuntos sobornos de Qatar para ganar peso político y económico en Bruselas.

Junto a Panzeri y Kaili, ambos de la familia socialdemócrata europea, permanecen detenidos en el marco de la investigación Francesco Giorgi –pareja de Kaili y asistente parlamentario–, y una cuarta persona. Todos ellos comparecerán el miércoles ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas.

Según informa la prensa local, fue la detención del padre de Eva Kaili el pasado viernes, en un hotel de Bruselas con una maleta repleta de «varios centenares de miles de euros» en efectivo lo que sirvió para demostrar el «flagrante delito» que permitió a las autoridades detener a la entonces vicepresidenta del PE y registrar su apartamento pese a tener inmunidad parlamentaria.

En declaraciones a la cadena griega Open TV, una abogada de Kaili ha defendido que su cliente no tiene «nada que ver» con el presunto cobro de sobornos de Qatar y que es «inocente», aunque no ha aclarado el origen del dinero encontrado en su domicilio.

Desde el pasado viernes, la Policía ha llevado a cabo una veintena de registros en despachos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas de varios eurodiputados y asistentes parlamentarios, y ha trascendido que uno de los interrogados ha sido el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella.

En declaraciones a los medios desde Estrasburgo (Francia), la líder del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara, Iratxe García, ha informado de la suspensión de este eurodiputado hasta que la investigación aclare los hechos.

A pesar de que Kaili ha sido expulsada de su partido (PASOK) y cesada como vicepresidenta europarlamentaria o Tarabella suspendido de su grupo parlamentario, ninguno de los dos pierde su escaño parlamentario. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.