Polonia acepta despliegue del sistema Patriot tras una puja con Alemania

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha explicado en Twitter que ha aceptado "con decepción" las reticencias alemanas a ubicar este sistema en territorio de Ucrania.

El Gobierno de Polonia se ha mostrado dispuesto a aceptar el envío el sistema de defensa aéreo Patriot que le ofreció el Ejecutivo de Alemania, a pesar de que las dos administraciones habían mantenido públicas discrepancias sobre dónde ubicar estos equipos.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha explicado en Twitter que ha aceptado «con decepción» las reticencias alemanas a ubicar este sistema en territorio de Ucrania. No obstante, «estamos empezando a trabajar en los preparativos para desplegar las lanzaderas en Polonia y que formen parte de nuestro sistema de mando», ha añadido.

La ministra alemana, Christine Lambrecht, que había propuesto desde el principio que los misiles se ubicasen en Polonia, había señalado también que el dispositivo fuese considerado como parte de las defensas de la OTAN, lo que en principio descartaría que quedase bajo mando polaco como ha apuntado Blaszczak.

Berlín ofreció su ayuda para defender el espacio aéreo polaco tras el impacto de un misil cerca de la frontera ucraniana, en un incidente que hizo saltar todas las alarmas por tratarse de una potencial agresión sobre un país miembro de la OTAN. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.