¿Por qué no despega el uso de criptomonedas en economías en desarrollo?

Aún no son una forma de pago generalizada, a pesar de su trayectoria y credibilidad, es muy grande la cantidad de comercios a nivel mundial que no se animan a formar parte de esta economía digital.

Las criptomonedas se crearon con el fin de intercambio por pago de bienes y servicios, idea que surge como alternativa al desequilibrio financiero del año 2008 en operaciones por las redes, pero actualmente son muchas más las organizaciones aparte de las digitales que emplean este medio como método de pago. Para obtener más información, visite el sitio web: immediate-edge.co/es/

Las criptomonedas han generado gran controversia en la economía mundial debido a que son una alternativa que a pesar de sus desventajas han logrado expandir su visión de estabilidad y rentabilidad financiera al mercado de forma global.

Aspectos negativos en la implementación y uso de las criptomonedas.

El crecimiento y desarrollo de las criptomoneda continua siendo muy fuerte, pero no por eso se deben pasar desapercibidos, los riesgos que implica su aceptación, uso e implementación por parte de las empresas o inversores particulares.

Una de las situaciones más complicadas al usar las criptomonedas en intercambios comerciales son los pagos irreversibles, lo cual implica que si al momento de realizar alguna transacción hay errores, no hay forma de revertirlos por lo tanto quedara así, donde la única forma de solventar la situación seria realizando una nueva operación con los datos exactos.

Las criptomonedas aún no son una forma de pago generalizada, a pesar de su trayectoria y credibilidad, es muy grande la cantidad de comercios a nivel mundial que no se animan a formar parte de esta economía digital.

Para realizar algún tipo de compra en los mercados digitales se debe investigar sobre el comercio que si acepta criptomonedas como su método de pago.

El resguardo de claves y contraseñas es fundamental en entorno cripto

Presentan un alto riesgo de pérdida total de la inversión, debido  que estas se guardan en billeteras,  en las cuales debemos establecer una clave exclusiva que solo maneja el dueño del monedero y la cual está debidamente protegida por la tecnología blockchain.

Pero si el monedero desaparece por algún inconveniente directo o indirecto del sistema informático, no hay forma de recuperarlo y se perdería totalmente la inversión.

Un aspecto también que hace muy vulnerables a las criptomonedas es el contante riesgo de fraudes, es decir ser objeto de robos, a pesar de que la blockchain es muy segura, no puede con los errores cometidos por los usuarios, quedando expuestos a situaciones comprometedoras, es decir si las claves llegan a manos de otra persona, fácilmente puede manipular los activos contenidos en el monedero y usarlos a su conveniencia, lo cual representaría una pérdida total.

El alto nivel de volatilidad criptográfica

Este punto demarca un inconveniente fuerte a la hora de realizar inversiones en criptomonedas, donde en ocasiones resulta controversial y es vista como una situación de ventaja para la revalorización de las mismas como el caso del Bitcoin.

De la misma forma también han sido muchas sus caídas inesperadas, causando la decadencia de una gran cantidad de inversionistas, por lo cual no son vistas como monedas digitales fiables para la economía.

Otra característica que preocupa a una gran parte de los usuarios es la falta de control por parte de alguna institución gubernamental o bancaria, es por ello que actualmente este tema es muy importante y ha captado el interés de las instituciones quienes tratan de establecer acuerdos que permitan el control y respaldo de las transacciones realizadas en los mercados digitales.

Esta falta de control y regulación hace muy atractivas a las criptomonedas para operar con negocios fraudulentos e ilícitos, viéndose envueltas en actividades como lavado de dinero y narcotráfico, aspectos que ponen en desventaja el buen uso de las criptomonedas ante el mundo.

Sí que es muy necesario su control, pero también iría en contra de su objetivo fundamental para la cual fueron creadas lo cual es la descentralización económica, aspecto muy agradable ante las expectativas de todos los usuarios.

Conclusión

Las criptomonedas son una estrategia muy conveniente, que brinda seguridad, rapidez y eficiencia en las operaciones comerciales digitales, brindando crecimiento y desarrollo a la economía mundial gracias a su descentralización y facilidad de uso.

Se debe tener en cuenta que para realizar inversiones en criptomonedas debemos tener conocimientos de cómo es el comportamiento de ellas en los mercados, para estar consciente de los beneficios que obtendremos pero también de los riesgos que correremos al formar parte de este mundo económico digital.

A pesar de que la tecnología blockchain rige la seguridad de estas transacciones, no deja de estar presente la incertidumbre de estar expuesto en algún momento a situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

El mercado de las criptomonedas es muy contradictorio y opera en base a la volatilidad, lo cual muestra que en un momento se puede ser dueño de una fortuna, pero de repente se puede esfumar y quedar en ruina total.

Este aspecto no solo abarca a las criptomonedas sino también al dinero Fiat tradicional. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.