Presidenta del PT adelanta que Lula anunciará a sus primeros ministros este viernes 9

Ante la insistencia de la prensa, la semana pasada Lula ya contó que tenía previsto anunciar algunos nombres el próximo 12 de diciembre tras recibir las credenciales de su triunfo electoral por parte del TSE

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha adelantado este jueves que el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, debería este viernes 9 anunciar los primeros nombres de su gabinete, poniendo así fin a semanas de especulación sobre quienes les acompañarán en su nueva etapa.

Hoffmann ha contado que Lula ha decidido revelar algunos de los nombres de su próximo gobierno debido a la «fuerte especulación» que se ha generado alrededor, ya que en un primer momento estaba previsto que anunciara a varios de sus ministros el próximo día 12 tras recibir las credenciales del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En ese sentido, la presidenta del PT ha dicho que Lula informará el viernes de aquellos nombres de los que ya está seguro, entre quienes podrían estar el senador del Partido Socialista Brasileño (PSB) Flavio Dino para asumir Justicia, o Fernando Haddad para liderar el Ministerio de Hacienda.

Entre quienes podrían salir de esta primera lista está también el antiguo juez del Tribunal de Cuentas de la Unión, José Múcio, para ponerse al frente del Ministerio de Defensa.

Ante la insistencia de la prensa, la semana pasada Lula ya contó que tenía previsto anunciar algunos nombres el próximo 12 de diciembre tras recibir las credenciales de su triunfo electoral por parte del TSE y que tenía ya «en la cabeza» el 80 por ciento de su gabinete para estos siguientes años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.