Protestas paralizan también aeropuerto de Cuzco y trenes a Machu Picchu

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ya había solicitado el despliegue de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Cuzco "ante los posibles actos delictivos".

El aeropuerto internacional de Cuzco y los trenes que comunican esta localidad con la ciudadela inca de Machu Picchu han suspendido su actividad debido a las protestas registrados en las últimas horas contra el Gobierno de la nueva presidenta, Dina Boluarte.

Lima Airport Partners (LAP) ha informado de que el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete quedará cerrado al menos hasta las 20.40 (hora local), mientras que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa mantendrá la suspensión iniciada el lunes «debido a la afectación que ha sufrido la infraestructura» tras las protestas.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ya había solicitado el despliegue de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Cuzco «ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria», según la emisora RPP.

Por otra parte, la empresa PerúRail ha confirmado la paralización de los trenes que conectan con Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, por las movilizaciones. La medida «busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores», ha explicado la compañía en un comunicado. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.