Putin y Lukashenko se reunen hoy en Minsk para abordar relaciones bilaterales

La agenda contempla puntos relativos a la cooperación comercial y económica, así como asuntos sobre el sector energético y la seguridad, punto que se espera que esté centrado en torno al conflicto en Ucrania.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, mantendrán una reunión este lunes en Minsk para abordar asuntos bilaterales y la guerra en Ucrania, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión firmada por el mandatario ruso.

Según las informaciones recogidas por la agencia bielorrusa de noticias BelTA, está previsto que se celebre un primer encuentro en el que participarán varios ministros de ambos países, tras lo que los presidentes mantendrán un encuentro cara a cara. Posteriormente, ambos comparecerán ante la prensa para realizar declaraciones.

Así, la agenda contempla puntos relativos a la cooperación comercial y económica, así como asuntos sobre el sector energético y la seguridad, punto que se espera que esté centrado en torno al conflicto en Ucrania. Bielorrusia, aliado de Moscú, ha permitido el despliegue de militares en su territorio para respaldar la ofensiva.

Putin ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.