Rusia insiste en que envío de sistemas Patriot de EEUU a Ucrania podría tener «consecuencias impredecibles»

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado este jueves que la posible entrega de sistemas Patriot aumentará las posibilidades de que Estados Unidos se involucre directamente en el conflicto.

La Embajada rusa en Washington ha insistido en que si finalmente Estados Unidos suministra sistemas antimisiles Patriot a Ucrania, esto podría tener «consecuencias impredecibles» y conducir a una situación de mayor inseguridad a nivel mundial.

La legación diplomática rusa ha advertido de que en caso de que Washington confirme el suministro de este tipo de armamento, se tratará de «otro paso provocador» por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La Embajada rusa ha alertado de que el constante suministro de armas a Ucrania no hace más que «fortalecer la sensación de impunidad» del «régimen» del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y «empujarán a cometer nuevos crímenes contra civiles».

«La estrategia de Washington causa un daño enorme no solo a las relaciones ruso-estadounidenses, sino que también crea riesgos adicionales para la seguridad global», ha alertado la Embajada rusa en un comunicado.

En esta línea, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado este jueves que la posible entrega de sistemas Patriot aumentará las posibilidades de que Estados Unidos se involucre directamente en el conflicto, recoge TASS.

«Todas las armas suministradas a Ucrania por Occidente son objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia y serán eliminadas o capturadas, tal y como hemos declarado en repetidas ocasiones», ha remachado Zajarova. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.