Senador Chahuán exige que Gobierno le ponga discusión inmediata a proyecto de Ley sobre licencias medida fraudulentas

Tras la detención de 29 médicos de nacionalidad extranjera organizados para emitir licencias irregulares. La iniciativa se encuentra en la comisión de Salud del Senado y el próximo lunes 12 de diciembre vence el plazo para las indicaciones tanto del Ejecutivo como de los parlamentarios.

El Senador y Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Chahuán, valoró el trabajo realizado por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, la cual tras allanar de manera coordinada dos centros médicos y 32 domicilios de la Región Metropolitan, lograron la detención de 29 médicos extranjeros, los cuales estaban organizados para emitir «licencias fraudulentas».

La noticia, se desarrolla justo cuando en la Comisión de Salud, que preside el parlamentario RN, se está analizando un proyecto de Ley que entrega mayor facultades para fiscalizar la entrega de licencias médicas irregulares, sin embargo, no tiene urgencia legislativa.

«La detención de estos médicos extranjeros nos demuestra la necesidad urgente de sacar adelante el proyecto sobre licencias médicas fraudulentas que tenemos en el primer lugar de la tabla en la comisión. Le pedimos al Gobierno que le ponga discusión inmediata y así la pondremos en votación el próximo martes. Ciertamente tenemos un problema estructural, porque no es posible que un grupo pequeños de médicos, giren más de mil 600 licencias médicas anuales, demostrando que hay un uso irregular tanto de los pacientes como de los facultativos que entregan estas licencia», argumentó Chahuán.

El presidente de la Comisión informó que el plazo para presentar indicaciones, tanto del Gobierno como del resto de los parlamentarios, vence este lunes 12 de diciembre, y luego se deberá votar la iniciativa, pero sin urgencias legislativas su ritmo de avance será lento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.