Stoltenberg dice que OTAN «no es parte» en el conflicto de Ucrania

El secretario general de la OTAN también ha recordado durante la rueda de prensa el reciente "sabotaje" de los oleoductos de Nord Stream y ha asegurado que esto ha recordado "a todos" la "vulnerabilidad" de la infraestructura.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este jueves desde Berlín en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, que la Alianza Atlántica «no es parte» en el conflicto ucraniano y que no será «arrastrada a la guerra de Putin».

«A medida que se acerca el invierno, Rusia está bombardeando la infraestructura energética de Ucrania, tratando de congelar y someter a los ucranianos. Putin está usando el invierno como un arma y no podemos permitir que gane», ha indicado Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN también ha recordado durante la rueda de prensa el reciente «sabotaje» de los oleoductos de Nord Stream y ha asegurado que esto ha recordado «a todos» la «vulnerabilidad» de la infraestructura.

«En respuesta, la OTAN ha duplicado el número de buques que patrullan el mar del Norte y el mar Báltico y aumentó el intercambio de Inteligencia. Pero tenemos que hacer más para ayudar a proteger esta infraestructura vital», ha expresado.

Stoltenberg ha acogido también con satisfacción el pacto entre Alemania y Noruega para proteger la infraestructura submarina a través de un Centro de Infraestructura de la OTAN. «Ese centro proporcionaría a los aliados una mejor conciencia de la situación», ha dicho, agregando que podría ser un mapa para identificar «vulnerabilidades». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.