Sunak rechaza negociar aumento salarial para el personal de enfermería

El personal de enfermería continúa en huelga y las autoridades sanitarias temen que la situación empeore.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha rechazado este martes volver a negociar un aumento salarial para el personal de enfermería y ha alertado de que las huelgas, que comenzaron hace casi una semana, podrían alargarse durante meses debido a la situación en el sector sanitario.

Sunak ha reafirmado tras reunirse con su Gabinete que «ya es demasiado tarde» para retomar las conversaciones sobre el aumento de los salarios de los enfermeros del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

El personal de enfermería continúa en huelga y las autoridades sanitarias temen que la situación empeore. Sin embargo, todo apunta a que el Gobierno no dará su brazo a torcer a medida que Sunak pide a la población «prepararse» para un largo periodo de huelgas.

Sunak ha insistido en que el Gobierno está «actuando de forma justa y razonable» y ha aseverado que «sigue haciendo lo que cree que es lo correcto para los intereses del país a largo plazo», que se centra en combatir la inflación.

«El Gobierno está haciendo todo lo posible para ser responsable y poner en marcha medidas de contingencia para apoyar a la población. Al final, seguirá pidiendo a los sindicatos que dejen la huelga porque simplemente afecta a la vida de la gente y tiene un impacto sobre su salud», ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que es «muy tarde» para tratar de mejorar los salarios de cara al año fiscal 2022-2023. Además, ha sugerido que los trabajadores podrían obtener mejoras de cara al próximo año fiscal si desconvocan las huelgas ahora. «Tenemos que pensar cómo abordaremos esto el año que viene. Por supuesto, esta es una conversación que tendremos con los sindicatos», ha aseverado. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.