Varias ONG, entre ellas Save the Children, suspenden su actividad en Afganistán

Se trata de una reacción a la decisión de los talibán de prohibir a las mujeres trabajar en organizaciones no gubernamentales.

Las ONG Save the Cildren, el Consejo Noruego para los Refugiados y CARE International han informado este domingo de que suspenden su actividad en Afganistán tras la decisión de los talibán de prohibir a las mujeres trabajar en organizaciones no gubernamentales.

«Mientras obtenemos claridad sobre este anuncio, suspendemos nuestros programas, exigiendo que hombres y mujeres puedan continuar con igualdad brindando asistencia para salvar vidas en Afganistán», han sentenciado en un comunicado conjunto.

En este sentido, han alertado de que sin su personal femenino no pueden llegar «de manera efectiva a menores, mujeres y hombres» necesitados en el país. «Más allá del impacto en la asistencia, esto afectará a miles de puestos de trabajo en medio de una enorme crisis económica», han zanjado.

El Ministerio de Economía de la autoridad talibán de Afganistán emitió el sábado un decreto en el que ordenaba a todas las ONG, ya sean nacionales o internacionales, la suspensión de los contratos de trabajo de las mujeres hasta nuevo aviso por incumplir las normas relativas al hiyab.

Esta medida se da en la misma semana en la que el Ministerio de Educación prohibió el acceso a la enseñanza universitaria a las mujeres, alegando también el incumplimiento del código de vestimenta, entre otras supuestas violaciones de la ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.