Xi pide «pasos concretos» para «proteger» a la población ante pandemia de coronavirus

Unos 248 millones de personas en China, el 18 por ciento de la población, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

El presidente de China, Xi Jinping, ha reclamado este lunes reforzar las campañas sanitarias y «pasos concretos» para proteger la salud de la población, en sus primeras declaraciones públicas desde que las autoridades empezaran a relajar las duras restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

«La situación de prevención y control de la pandemia hace frente a nuevas situaciones y tareas», ha dicho el mandatario, que ha resaltado que «es necesario llevar a cabo campañas patrióticas de sanidad de forma más precisa», según ha recogido la cadena de televisión china CCTV.

Así, ha apelado a una «movilización masiva» para reforzar las campañas de concienciación y «mejorar las líneas de defensa social para la prevención de epidemias» con el objetivo de «proteger de forma efectiva la vida y la salud de la población» en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el domingo que dejará de publicará los casos diarios de coronavirus, en un momento en el que el país experimenta un aumento de casos tras relajar algunas restricciones. Unos 248 millones de personas en China, el 18 por ciento de la población, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

Recientemente ha suavizado algunas de sus medidas bajo el argumento de que los casos de la nueva variante ómicron son menos graves. Sin embargo, también estaría motivada esta cierta laxitud por el descontento mostrado por la población hacia estas restricciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.