Abierto de Australia prohíbe exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia

La decisión se da tras un conflicto en las gradas cuando una persona ondeó la bandera rusa en el partido de una tenista ucraniana.

La organización del Abierto de Australia ha prohibido la exhibición de banderas de Rusia y Bielorrusia tras un enfrentamiento en la pista el primer día del torneo después de que un ciudadano ruso mostrara una bandera de su país durante un partido de la tenista ucraniana Kateryna Kozlova.

El aficionado ondeó una enseña de Rusia en apoyo a Kamila Rajímova, tenista rusa, cuando se enfrentaba a Kozlova el pasado domingo en un encuentro que acabó ganando la ucraniana. Tras enseñar la bandera rusa, los seguidores ucranianos llamaron a la seguridad y a la Policía para que acudiera a las gradas, generando un enfrentamiento.

«Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas ‘in situ’ en el Open de Australia», ha aseverado la organización de Tenis de Australia en un comunicado el martes por la mañana, según ha recogido el diario ‘The Age’.

«Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas pero no podían usarlas para causar disturbios. Ayer tuvimos un incidente en el que se colocó una bandera en la pista. La prohibición es efectiva inmediatamente», ha detallado la organización.

En este sentido, ha remarcado que seguirá trabajando con los jugadores y los aficionados para garantizar «el mejor entorno posible para disfrutar del tenis».

Anteriormente, el embajador de Ucrania en Australia, Vasil Miroshnichenko, había pedido a la organización del Abierto de Australia que aplicara dicha medida, apelando a la política de «bandera neutral».

«Condeno enérgicamente la exhibición pública de la bandera rusa durante el partido de hoy de la tenista ucraniana Kateryna Kozlova en el Open de Australia. Pido a Tenis Australia que haga cumplir inmediatamente su política de ‘bandera neutral'», aseveró en un mensaje en la red social Twitter. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.