Alemania informa que no es parte en la guerra de Ucrania

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, pidió el jueves a Alemania que "aclare" su posición en cuanto al conflicto, ya que considera que hay posturas "contradictorias".

El Gobierno de Alemania ha subrayado este viernes que no es parte en la guerra que se libra en Ucrania, después de que las autoridades de Rusia pidiesen aclaraciones tras unas ambiguas declaraciones de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

La polémica se remonta al martes, cuando Baerbock declaró en el Consejo de Europa: «Estamos luchando una guerra contra Rusia, no los uno contra los otros», al hablar de la cohesión entre aliados en temas como el envío de armas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, pidió el jueves a Alemania que «aclare» su posición en cuanto al conflicto, ya que considera que hay posturas «contradictorias».

Tras esta crítica, una portavoz del Gobierno alemán, ha señalado que «ni la OTAN ni Alemania son partes beligerantes en esta guerra de agresión de Rusia contra Ucrania». «Apoyamos a Ucrania, pero no somos parte en la guerra», ha añadido, citando incluso consideraciones recogidas en el Derecho Internacional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.