Alfredo Tauber presentó su cuarto disco Codex Big Band en Tocatas Mil

Esta es la cuarta producción del artista, publicada en noviembre pasado y que presentó en vivo con entradas agotadas a un día de su estreno.

Con lleno total se realizó la presentación en vivo del cuarto disco Codex Big Band del destacado artista Alfredo Tauber, en el marco de las Tocatas Mil este martes 10 de enero en el GAM. En esta presentación tocaron 15 artistas bajo la dirección de Tauber, quien por primera vez toma en sus manos un proyecto de este tipo. El disco ya está disponible y lo puedes escuchar en Spotify en este link.

Tras la función, el músico multiinstrumentista, compositor y productor declaró que: “Me sentí muy a gusto siendo el director de este grupo de destacados músicos. Fue una experiencia de tener un control diferente respecto a la música, de poder salir del puesto de instrumentista que es al que estoy acostumbrado a estar y ver desde un poco más afuera y tratar de imaginarme el paisaje completo y que podía entregar yo como artista a esa totalidad”.

Cabe mencionar que Tauber ha sido parte de diferentes proyectos musicales, como el de Ana Tijoux, Mapocho Orquesta, La Brígida Orquesta y Mercurio Paradise. Además, es uno de los principales solistas surgidos desde la Conchalí Big Band.

El nuevo disco es una síntesis del trabajo de varios años de Tauber con todos aquellos proyectos por los que ha pasado. “Me parece que es una suma de un pedacito de cada uno, y como no, a la vez en una ramita más del legado de la Conchalí Big Band y Gerhard Mornhinweg”, comentó.

Además, agrega que “la música solo se completa cuando hay alguien que escuche, lo que se refleja en la manera en que yo compongo, en que hay muchos espacios de improvisación que dejo abiertos para que pasen de manera diferente cada vez. Entonces, es una composición muy reactiva y espontánea, ya que depende de cómo el público está viviendo la música y cada vez es distinto y enriquecedor”.

Sobre sus siguientes pasos en escena, Tauber señaló que ya se encuentra pensando en el disco que quiere realizar a continuación: “Siento que cada disco, cada proyecto, cada concierto son una semilla que da otros frutos, quizás no los da enseguida, pero es un árbol que va a crecer y que va a hacer conexión con otro público y en mí también”, concluyó el artista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.