Arabia Saudita levanta restricciones de coronavirus para facilitar peregrinación a La Meca

Antes de la pandemia, unos 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo solían reunirse cada año para el Haj, la mayor congregación del Islam, en la ciudad santa de La Meca,

Las autoridades de Arabia Saudita han anunciado el fin de las restricciones impuestas a la peregrinación a La Meca para así facilitar que la población musulmana pueda llevar a cabo el Haj, uno de los pilares fundamentales de la religión.

El ministro encargado del Haj, Tawfiq al Rabiah, ha anunciado que, tres años después de que la pandemia de coronavirus obligara a imponer restricciones para el evento, la cifra de peregrinos podrá volver a cifras como las registradas antes de la irrupción de la COVID-19.

Antes de la pandemia, unos 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo solían reunirse cada año para el Haj, la mayor congregación del Islam, en la ciudad santa de La Meca, ubicada en la costa oeste del país, a unos 70 kilómetros de Yeda.

Sin embargo, en 2020, durante los primeros compases de la pandemia, apenas unos pocos miles de residentes de Arabia Saudí pudieron realizar el Haj en medio de estrictas medidas de distanciamiento social.

Ya en 2021 la cifra se elevó hasta los 60.000 residentes, mientras que en 2022 se estima que en torno a un millón de peregrinos pudieron emprender su viaje hacia La Meca después de que permitiera el peregrinaje para los musulmanes del extranjero.

Sin embargo, las restricciones seguían aún imponiendo un límite de edad de 65 años que este año será finalmente suprimido, tal y como recoge la agencia saudí de noticias SPA.

El Haj, uno de los cinco pilares del Islam, es un deber obligatorio para todos los musulmanes una vez en la vida que, si poseen los recursos económicos suficientes y son físicamente capaces, deben emprender su viaje hacia La Meca. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.