Ascienden a siete los policías de Memphis cesados por su presunta implicación en muerte de Tyre Nichols

Las autoridades divulgaron el pasado viernes imágenes que muestran al grupo de policías golpeando a Nichols, lo que ha provocado una nueva ola de protestas contra la brutalidad policial.

La Policía de Memphis ha apartado de su puesto a otro agente por su presunta responsabilidad en la muerte del afroamericano Tyre Nichols, lo que lo convierte ya en el séptimo policía en ser cesado después de que el hombre muriera varios días después de recibir una paliza cuando era detenido en un control policial.

«El Departamento de Policía de Memphis ha abierto una investigación sobre los agentes involucrados en la muerte de Tyre Nichols. Siete policías han sido despedidos», ha señalado el Cuerpo Policial en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros cinco policías fueron apartados el pasado 20 de enero después de las pesquisas iniciales llevadas a cabo de forma interna, las cuales confirmaron que se excedieron en el uso de la fuerza a la hora de arrestar a Nichols. Sobre ellos pesan ya varios delitos, incluidos el de homicidio y secuestro.

Nichols, de 29 años, fue hospitalizado el 7 de enero en estado crítico y falleció tres días más tarde tras ser interceptado por una patrulla de tráfico. Los vídeos difundidos dan muestra de los golpes infligidos por los policías a este joven, al que llegaron a propinar también descargas eléctricas.

Las autoridades divulgaron el pasado viernes imágenes que muestran al grupo de policías golpeando a Nichols, lo que ha provocado una nueva ola de protestas contra la brutalidad policial en ciudades como Memphis, Nueva York y Washington, entre otras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.