Aumentan a 55 los sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania

Los detenidos están vinculados al grupo 'Ciudadanos del Reich (Reichsburger, en alemán), quienes no reconocen la República Federal alemana ni sus estructuras democráticas.

Las autoridades de seguridad de Alemania han elevado a 55 los sospechosos acusados de formar parte de un grupo que planeaba dar un golpe de Estado en Alemania que fue desarticulado a principios del pasado mes de diciembre.

En aquel primer operativo, la Policía germana logró capturar a un total de 25 sospechosos, si bien las investigaciones han seguido su curso y se han completado redadas no solo en territorio alemán, sino también en Austria e Italia.

Según fuentes a las que ha tenido acceso DPA, las autoridades han incautado hasta la fecha más de 420.000 euros en efectivo, así como metales preciosos. La revista alemana ‘Der Spiegel’ ha informado también de la existencia de unos 50 kilos de oro y otros metales preciosos.

Los detenidos están vinculados al grupo ‘Ciudadanos del Reich (Reichsburger, en alemán), quienes no reconocen la República Federal alemana ni sus estructuras democráticas. La Fiscalía germana acusa a 22 de los detenidos de pertenecer a una organización terrorista que quería derrocar el sistema político en el país.

A excepción de una mujer rusa, todos los sospechosos tienen nacionalidad alemana. De hecho, entre los detenidos se encuentra un antiguo oficial de una unidad especial de las Fuerzas Armadas alemanas detenido en Italia y que sigue tratando aún de evitar su extradición a Alemania. (DPA/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.