Australia devuelve a Tailandia nueve estatuas de Buda después de 112 años

Un ciudadano de Australia entregó nueve estatuas a la embajada del país asiático en Canberra, comunicó este jueves el portal tailandés Thiger.

Nueve estatuas antiguas de Buda regresaron a Tailandia tras haber permanecido en poder de un ciudadano de Australia durante 112 años, quien las entregó a la embajada del país asiático en Canberra, comunicó este jueves el portal tailandés Thiger.

El australiano, Murray Upton, se puso en contacto con la embajada de Tailandia para decir que estaba guardando estas inapreciables reliquias, las cuales recibió de su padre, que había trabajado en la construcción de ferrocarriles en Tailandia en la década de 1910.

«Al comprender el valor que pueden tener estas estatuas, Upton decidió devolverlas a Tailandia. El Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés coordinó su regreso al país de origen», agregó Thiger.

Las estatuas de Buda fueron entregadas al Departamento de Bellas Artes que se instituyó hace cinco años adjuntamente a la Cancillería de Tailandia y se encarga del seguimiento de las obras artísticas que se sacan de contrabando del país.

El Departamento encomendará a unos expertos estudiar estas estatuas de madera para aclarar su procedencia y antigüedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.