Banco Mundial pronostica desaceleración de la economía global en 1,7% en 2023

Hace solo 6 meses el pronóstico era del 3 por ciento.

El Banco Mundial augura que el crecimiento económico mundial se desacelere al 1,7 por ciento en 2023, informó el banco este martes.

«Nuestras previsiones más recientes apuntan a una desaceleración aguda y duradera, con una disminución del crecimiento global al 1,7 por ciento en 2023 desde el 3,0 por ciento pronosticado hace solo seis meses», comunicó.

Según el banco, el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés, la disminución de la inversión y las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania son los factores que frenan el crecimiento de la economía.

Agregó que debido a la situación económica actual, cualquier nuevo evento negativo «podría empujar a la economía global a una recesión».

El banco también pronostica que el crecimiento de las economías desarrolladas disminuirá al 0,5 por ciento en 2023 desde el 2,5 por ciento en 2022.

«Para fines de 2024, el PIB de los países de economías en transición y en desarrollo estará alrededor de un 6 por ciento menos del nivel que se esperaba antes de la pandemia», indicó.

El Banco espera que la inflación mundial disminuya pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia. (Sputnik)

1 comentario
  1. Web Conservador Chile dice

    En el sector inmobiliario la situación también es crítica, con un descenso de los registros de propiedades y del número total de contratos de compra-venta de propiedades respecto la misma época del año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.