Básquetbol Paralímpico: Este fin de semana se disputará fecha final de la Liga Nacional

Los partidos se jugarán el sábado 28 y domingo 29 de enero, en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, donde se enfrentarán Cruz del Sur, Lobos del Bosque, Alpos y Los Dominicos.

El básquetbol en silla de ruedas tendrá este fin de semana un nuevo campeón nacional y dos equipos ascendidos. En la ciudad de Los Ángeles se disputarán las fechas finales de las Ligas 2022 de Primera y Segunda División.

En la serie de honor los equipos de Cruz del Sur de Puerto Montt y los capitalinos de Lobos del Bosque, Alpos y Los Dominicos buscarán el máximo título nacional en un cuadrangular que se disputará el sábado 28 y domingo 29 en el flamante Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles.

La serie de ascenso, en tanto, y en el mismo escenario, tendrá su definición con otro cuadrangular que animarán el sábado y domingo los equipos de Cruz del Sur B, AB de Temuco, CD Valdivia y Los Leones de Lo Espejo. En esta serie, los conjuntos ganadores de las semifinales obtendrán sus cupos para jugar el próximo año en la Primera División.

«Estamos muy satisfechos con todo el desarrollo de estas ligas, pues debido a la pandemia no jugábamos desde 2018. Este año el básquetbol en silla de ruedas volvió con todo y hemos tenido un año muy intenso, que ahora vamos a coronar con el cuadrangular final en Los Ángeles» dijo el presidente de la Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile, Francisco Rojas.

La Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas 2022 se inició en junio del año pasado con ocho equipos en primera división y con nueve en segunda. Hasta la fecha se han disputado 12 fechas en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.