Bielorrusa Aryna Sabalenka conquista el Australian Open tras ganar la final ante Elena Rybakina

Actualmente la deportista es la número cinco del mundo.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió en la ganadora del Australian Open 2023, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de remontar y triunfar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4), y alza el primer ‘grande’ en categoría individual de su palmarés.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, Sabalenka, de 24 años y actual número cinco del mundo, reaccionó después de ceder el primer set, el primero de toda la temporada, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del ranking WTA, se pusiese por delante a pesar de conceder uno de sus saques.

Un solitario quiebre en el cuarto juego le bastó para adjudicarse la segunda manga, y una nueva rotura en el séptimo juego del parcial definitivo que encaminó de manera definitiva hacia la victoria tras menos de dos horas y media de juego.

De esta manera, Sabalenka recoge el cetro de la australiana Ashleigh Barty, que conquistó Melbourne en 2022 antes de su sorprendente retirada como número uno, y suma su primer “grande” en categoría individual, después de conquistar también el Australian Open (2021) y el US Open (2019) en dobles junto a la belga Elise Mertens. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.