Blockchain se apodera del fútbol español y elimina el VAR

No solo los balones serán sujetos de aplicación tecnológica, estos estarán a disposición de los fanáticos por medio de procesos de captación de fans que se harán públicos para enero de 2023.

Con el paso del tiempo la tecnología ha ido creciendo y a su vez se ha ido fusionando con los diversos aspectos de la vida diaria y los gustos que tienen las personas a nivel mundial. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. Para saber más sobre el comercio de bitcoins, haga clic aquí: https://bitcoin-era.software/

Esta vez es la oportunidad del Deporte Rey, que no es otro que el futbol, el cual ha ido adoptando diversas herramientas tecnológicas que permitan a los participantes como jugadores, entrenadores, árbitros y demás piezas básicas de los partidos hacer uso  de las mismas.

Seguimiento de pelotas con Blockchain

En esta oportunidad la protagonista que ha creado polémica con relación al uso de la tecnología de la Blockchain es LaLiga, la cual dirige el campeonato más importante del futbol español, considerándose como uno de los grandes torneos a nivel mundial.

La implementación de un nuevo sistema que permita hacer seguimiento a los balones que hayan servido para hacer goles es el objetivo, denominado Gol-Ball, logrando certificar el uso de dicho balón para posteriormente ser vendidos a los fanáticos por medio de mercados oficiales o en sorteos.

Las propuestas para obtener ingresos por parte de los clubes son infinitas y es en esta donde se fusionan la tecnología y el deporte donde quizás existirá más de un fanático que desee tener un balón que haya sido pateado por su estrella del futbol y mejor que haya sido el protagonista de un Gol.

Esta plataforma se tiene planteado entre en vigencia posteriormente a la culminación del Mundial de Qatar.

Esta tecnología para los futbolistas pudiera representar mucho, tal como lo expone el ex futbolista Samuel Eto’o, el cual recuerda que cada vez que hacían un gol simplemente se les entregaba un balón con el que supuestamente habían marcado, pero, siempre quedaba la incertidumbre si este realmente era el balón o era uno más de los tantos que se habían mezclado durante una temporada de futbol.

No solo los balones serán sujetos de aplicación tecnológica, estos estarán a disposición de los fanáticos por medio de procesos de captación de fans que se harán públicos para enero de 2023.

La tecnología de la mano del VAR

El mundo está en constante evolución y es allí en donde diversos aspectos como el entretenimiento, la política, los deportes, la economía y demás elementos de la cotidianidad están siendo piezas elementales para la aplicación de la tecnología.

En el caso exclusivo del fútbol el enfoque que se da con relación al uso de la tecnología es principalmente basado en el aprovechamiento de los recursos para contribuir a que el deporte sea mucho más justo en relación a las penalizaciones y falas durante el desarrollo de un partido de futbol.

Durante el Mundial de Rusia se creó e implemento el uso de una tecnología denominada VAR (Video Assistant Referee), con el cual se presta asistencia técnica a los árbitros durante un partido para poder determinar con exactitud las faltas cometidas y la ejecución de los goles.

Los usos son bastante específicos en el supuesto de que se haya marcado un gol, se deba determinar una falta que habilite la ejecución de un penal o simplemente una falta que amerite la penalidad de una tarjeta que imponga la sanción correcta a un jugador.

Ante la aplicación de una tecnología para identificar los balones que son objeto de gol se llegó a considerar la posible eliminación del VAR, pero, queda más que claro que esta tecnología ha sido un aporte para el deporte rey en el que no solo los fanáticos se convierten en jueces del partido sino apoyan las faltas o imágenes que proyecta el VAR, asi que ambas operaran en el medio del futbol.

La blockchain une a los fanáticos con el deporte

Blockchain, fans tokens y NFT parecía términos imposibles de identificar en el mundo del futbol, puesto que estos son elementos de la tecnología que hoy día está causando gran impacto en los diversos usuarios de las plataformas de internet.

La blockchain ha permitido que los fanáticos puedan establecer un vínculo mucho más extremo con sus equipos o clubes, donde la posibilidad de obtener los productos de los mismos se hace mucho más accesible al punto de poder interactuar con los mismos jugadores y directivos de las platillas deportivas que constituyen a los grandes clubes del futbol.

Es importante destacar que para este 2022 los patrocinios por parte de las compañías relacionadas con criptomonedas y blockchain son las que estan impulsando de forma notable al Futbol y sus participantes.

Conclusión

En la actualidad los fanáticos de este deporte se encuentran enfocados en todos y cada uno de los acontecimientos que ocurren en la Copa del Mundo FIFA Qatar, el cual no solo sirve de vitrina para los jugadores nuevos y consolidados sino también para la exposición de nuevas ideas para hacer seguimiento a lo que ocurre en cada partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.