Cámara rechaza cuestión previa planteada por Giorgio Jackson

El ministro de Desarrollo Social logró solo 74 votos a favor, la mitad de los diputados presentes en la Sala.

Por 74 votos a favor, 2 abstenciones y 72 en contra, la sala de la Cámara resolvió rechazar hoy la cuestión previa planteada por la defensa del ministro de DDSS, Giorgio Jackson, obligando de esta forma a revisar el fondo del libelo acusatorio presentado por el partido Republicano.

Jackson fue acusado, entre otras cosas, de infringir los deberes constitucionales, vulnerando el principio de probidad administrativa en el caso de la exseremi Patricia Hidalgo y por graves omisiones de supervigilancia de los servicios a su cargo.

La abogada Claudia Sarmiento afirmó en su alegato, que “los diputados del Partido Republicano confunden hechos con juicios de valor”.

Por su parte, la presidenta de la comisión que ayer rechazó el libelo, la diputada independiente Clara Sagardia, sostuvo en su alocución ante la Sala que que la acusación no se sustenta en ninguno de sus capítulos y recomendó rechazar su procedencia y aprobar su excepción previa. “El libelo acusatorio es de carácter general, con una interpretación amplia, no cumpliendo, de esta manera, con los requisitos mínimos que establece la Constitución”, dijo, informando que no hubo unanimidad en la comisión.A

A Jackson le bastaba un voto más para haber sepultado la acusación constitucional.

Ahora la sala deberá analizar el fondo de la acusación y la votación en incierta. De aprobarse por mayoría simple, el ministro queda suspendido de su cargo, hasta que el libelo sea visto por el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.