Campo de la sede de la FIFA llevará el nombre de Pelé

La FIFA pondrá el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' al campo de fútbol de su sede de Zúrich (Suiza) como "homenaje de la comunidad futbolística" al legendario futbolista, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) renombró a su campo de fútbol de su sede de Zúrich en Suiza, en homenaje al reciente fallecimiento del astro brasileño. «Lo más importante es rendir homenaje a ‘O Rei’ Pelé, y aunque he propuesto humildemente que en las 211 federaciones miembro haya al menos un estadio o recinto de fútbol con su nombre, nosotros vamos a dar ejemplo designando al campo de nuestra sede ‘Estádio Pelé-FIFA Zürich'», señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial visitó el lunes la capilla ardiente de ‘O Rei’ en el estadio Urbano Caldeira de Santos (Brasil). Allí propuso que las 211 federaciones miembro de la FIFA dieran el nombre de Pelé a al menos un estadio o un recinto deportivo de sus países.

El primer país en cumplir esta misión fue Cabo Verde, que anunció que su Estadio Nacional ahora se llamará Estadio Pelé, ante el anuncio del primer ministro Ulisses Correia e Silva, quien comentó que “varios países del mundo nos seguirán”.

El exfutbolista brasileño fue enterrado este martes en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo, después de un cortejo fúnebre por la ciudad portuaria de Santos y de recibir la visita de más de 230.000 aficionados durante su velatorio de 24 horas en el estadio.

Pelé falleció de cáncer el jueves 29 de diciembre a los 82 años, y el gobierno brasileño decretó tres días de luto nacional. Con 77 goles en 92 partidos internacionales, Pelé sigue siendo el máximo goleador de la Seleção junto a Neymar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.