Carabineros de Chile se incorpora a operativo de vacunación bivalente

De acuerdo con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la meta sería alcanzar un 85% de cobertura a nivel nacional.

En el marco del refuerzo de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer la incorporación de Carabineros de Chile en el operativo de vacunación bivalente. El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, declaró que “necesitamos que estén protegidos y qué mejor señal de que sean nuestros carabineros y carabineras quienes puedan también estar vacunados porque en muchos casos ustedes son la ventana única y primera para la ciudadanía en relacionarse con el Estado”.

A esto se suman las palabras de la máxima autoridad sanitaria: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande como país de vacunar a todos los servidores públicos, incluyendo a Carabineros de Chile, bomberos, a las Fuerzas Armadas y a todos los funcionarios públicos”

A nivel nacional, se informó que durante la última semana se ha logrado un aumento en la cantidad de personas vacunadas. “La semana pasada íbamos en un millón y medio de personas y ahora vamos en un 1.750.000, es decir 250 mil personas más. Vamos avanzando a pesar de lo desafiante que es al agregar un grupo extra de vacunación”, manifestó la ministra Aguilera. De hecho, hace el llamado a que las personas se vacunen a pesar de estar en otros puntos del país, alejados de su domicilio por vacaciones, ya que “lo pueden hacer desde cualquier punto de vacunación a lo largo del país. El Covid sigue circulando y debemos estar protegidos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.