“Caso relojes”: PDI allana domicilio de Tonka Tomicic y “Parived”

El operativo policial se llevó a cabo en el contexto de la investigación que tiene a López como involucrado en la supuesta compra de relojes y joyas robadas.

Esta mañana se llevó a cabo el allanamiento del domicilio de la animadora Tonka Tomicic y su pareja Marco Antonio López Spagui, conocido en televisión como “Parived”, en la comuna de Vitacura. Además, se habrían incautado joyas y artículos electrónicos que podrían aportar a la investigación del “Caso relojes” en el que se encuentra involucrado Parived por supuesta compra de relojes y joyas robadas en Estados Unidos y Europa.

Si bien Marco Antonio López es investigado desde 2021 dentro del caso que lleva la Fiscalía Occidente, nunca ha sido formalizado y durante esta operación policial se encuentra como imputado en la investigación, pero no se ordenó su detención.

Cabe mencionar que no solo el domicilio de la pareja fue producto de allanamiento, sino que se produjeron 36 operativos de este calibre, además de 26 órdenes de detención. Algunos de los locales involucrados son el restaurant “Donde Augusto” en el Mercado Central y la joyería de Estrella Dinamarca.

Asimismo, se encuentra involucrado el empresario y conocido como guía espiritual, Domingo Jalil. De acuerdo con lo revelado por Radio Bío Bío en diciembre de 2021, se obtuvo a través de llamadas telefónicas que se comunicaban para llevar a cabo un negocio “redondo y armado”, refiriéndose a la compra de una joya de 20 millones de pesos.

La principal evidencia de las conexiones entre Parived y los involucrados recién mencionados son cheques firmados por este e incluso Tonka Tomicic. “Era como una transacción mediana para que él tuviese efectivo y yo me ganaba un porcentaje. Estaban a nombre de él y de ella (Tonka) (…) yo conversé con él, y me dijo que necesitaba dinero porque era obvio que estaba necesitando más dinero para hacerse un negocio, no sé”, especuló la joyera Estrella Dinamarca.

Sin embargo, el abogado de la pareja, Mario Vargas, sostiene que “ese hecho no tiene ni reviste la calidad de ilícito, es perfectamente legal. Él tiene la libertad de elegir con quién factorizar. Yo no voy a sacar conclusiones de por qué él realiza o toma la decisión de una relación comercial con quién quiera, no tiene por qué dar explicación”.

Si bien no se conocen los nombres de todos los detenidos, aquellos serán acusados de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando. De hecho, las órdenes de detención incluyen a personas residentes de Miami e Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.