Chile llega al Iberoamerican Film Festival Miami con cuatro producciones

Además, participará en el jurado en competencia oficial la presidenta de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT), Gabriela Sandoval.

A partir de este martes 24 de enero hasta el domingo 29 se estará realizando el Iberoamerican Film Festival Miami del cual Chile será parte. La presencia de la cinematografía chilena se extenderá desde la Sección Oficial con el largometraje “Allanamiento” de Tomas González, pasando por la competencia de cortometrajes con “Estrellas del Desierto” de Katherine Harder y “Teo” dirigido por Eduardo Bunster y Belén Abarza. Asimismo, en la primera edición de Work in Progress estará “María Ojos Negros” de Benjamin Brunet.

Asimismo, cabe mencionar que la presidenta de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT), Gabriela Sandoval, será parte del jurado en competencia oficial.

“Desde 2016 este Festival ha ido consolidando su apuesta por el cine Iberoamericano y en esta nueva edición CinemaChile, la marca sectorial del audiovisual chileno, ha sido invitado para acompañar a la gran delegación de nuestro país, para comenzar relaciones y potenciar futuras coproducciones en el mercado norteamericano”, explica Ashley Salman, productora internacional de CinemaChile que estará presente en el Festival.

A esta gran participación se sumará una actividad en terreno organizada entre ProChile y CinemaChile, donde importantes oficinas e instituciones chilenas presentes en Miami como Oficom Miami, Cámara de Comercio de Chile en USA, Cónsul de Miami en conjunto con el Vice Consul, estarán ampliando las redes de networking y buscando alianzas estratégicas para ser un aliado clave en próximas coproducciones con norteamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.