Clausuran departamento por presunto ejercicio del comercio sexual y venta de drogas en Santiago Centro

Este jueves se logró la detención de una estructura criminal asociada a los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, actividades ilícitas que se ejercían en departamentos del Portal Fernández Concha, en el sector de la Plaza de Armas.

Mediante decreto alcaldicio, funcionarios municipales acompañados de personal de la Policía de Investigaciones de Chile, clausuraron un departamento del edificio ubicado en Compañía N°960, en el Portal Fernández Concha, inmueble que tiene la mayor cantidad de denuncias ciudadanas por, supuestamente, ejercer el comercio sexual y traficar con drogas.

Tras la revisión, funcionarios de la Subdirección de Inspección Municipal, procedieron a instalar el sello de seguridad en el acceso a dicha dependencia, la cual funcionaba como hotel, sin tener normalizada su patente.

“Con este operativo conjunto entre nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y la PDI, nos estamos haciendo cargo del problema de las mafias que funcionan día y noche en este sector del centro de Santiago. Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, advirtió la alcaldesa, Irací Hassler.

De acuerdo al DL sobre Rentas Municipales, cada vez que el inmueble o local esté abierto, directamente se infringe el decreto municipal y se arriesga una multa que puede ascender hasta las 5 unidades tributarias mensuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.