Coletazos en el megaproyecto inmobiliario paralizado en Ñuñoa

Los 4 abogados del proyecto inmobiliario Plaza Egaña SpA, paralizado desde hace varios meses, renunciaron al patrocinio y poder otorgado por la empresa. 

La Fundación Defendamos la Ciudad informó que los 4 abogados del megaproyecto inmobiliario Plaza Egaña SpA, paralizado desde hace varios meses, ante la decisión de la empresa en orden a recusar al juez Sergio Muñoz de la 3a. Sala de la Corte Suprema, por presuntos comentarios de pasillo, renunciaron al patrocinio y poder que les fuera conferido a ellos por dicha empresa, informando al máximo tribunal que otro abogado asumirá su representación.

Por otra parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, solicitó la invalidación de la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), recibido por la inmobiliaria el año pasado.

El megaproyecto está ligado a la inmobiliaria Fundamenta y un fondo administrado por Frontal Trust. Para lo cual hay una inversión de 300 millones de dólares.

Megaproyecto paralizado desde el año pasado

Cabe recordar que la obra está paralizada desde abril pasado, por el rechazo de la Comisión de Evaluación de la RM, integrada por los seremis del actual Gobierno y la delegada presidencial. Esto, pese a que cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental desde 2019 y también con la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que en noviembre pasado, en un documento firmado por su directora ejecutiva, Valentina Durán, corrigió la decisión de la Comisión de Evaluación, cuyos miembros se coordinaron por WhatsApp para frenar la obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.