Con registros inéditos: “Don Elías” llega a las librerías del país

La biografía escrita por Nelson Osses y Pablo Arteche relata tanto la vida íntima como la profesional del futbolista que marcó al fútbol mundial y a la selección chilena.

El libro “Don Elías” ya se encuentra disponible en las librerías del país. Se trata de una biografía completa y actualizada de Elías Figueroa. Escrita por Nelson Osses y Pablo Arteche, el relato cuenta desde el inicio de la carrea, su paso por Santiago Wanderers y La Calera, hasta su cúspide en Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

“Elías es el mejor de la historia del fútbol chileno debido a su gran desempeño individual durante toda su carrera. En todos los clubes que jugó, desde sus inicios en Santiago Wanderers, destacó y fue el mejor de los planteles que integró, así como también en la selección chilena”, asegura Arteche. “Dado que el fútbol es un deporte colectivo, en ocasiones hay jugadores que se les suman títulos en los cuales no fueron necesariamente destacados o los mejores del equipo, y Elías en cambio siempre lo fue”, agrega el coautor.

En 218 páginas, se pueden ver diversas entrevistas con destacados personajes del mundo deportivo, además de registros inéditos con colaboración del mismo Elías Figueroa.

El libro cuenta con un prólogo realizado por el doble ganador del balón de oro, Franz Beckenbauer, en el que cuenta un emotivo relato del elegido tres veces el mejor de América.

El proceso de investigación para escribir Don Elías comenzó hace al menos cuatro años. “Desde siempre conocimos la importancia de la figura de Elías, así que nos compartíamos entre nosotros historias y datos que íbamos encontrando. Además, Elías es oriundo de la región de Valparaíso igual que nosotros, así que siempre sentimos esa cercanía”, cuenta Osses.

“La investigación más profunda y escritura la hicimos desde inicios del año 2022, proceso que incluyó volver a juntarnos con Elías y obtener con el permiso de su familia algunos archivos personales que fueron fundamentales para darle un carácter especial y más íntimo al relato”, detalla el periodista.

En la biografía se podrán revivir los momentos más destacados del ex capitán de la selección, como el “gol iluminado” de 1975 y mítico partido entre la selección chilena y la URSS, jugado en Moscú en 1974. Un libro hecho para los amantes del fútbol y para los que “quienes quizá no conocen mucho su carrera”, cierra Arteche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.