Con videos animados se invita a proteger al pingüino de Humboldt y al yunco

La iniciativa es impulsada por CONAF Atacama y está dirigida especialmente a niñas y niños.

El pingüino de Humboldt se encuentra clasificado en vulnerable y el yunco en peligro, por lo cual la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Atacama, junto a la Fundación Procultura y la Compañía Minera Capstone Copper, dan a conocer estos videos educativos dirigidos principalmente a niñas y niños, para que ellas y ellos promuevan la protección y conservación de estas aves.

Ambas especies habitan en el Parque Nacional Pan de Azúcar y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la Región de Atacama, aunque esta última también se comparte administrativamente con la Región de Coquimbo.

Foto: Yunco

En el trabajo audiovisual, los personajes centrales de la historia cuentan acerca de la importancia y rol que cumplen en estos ecosistemas, la descripción de su hábitat y algunas características y comportamiento que tienen. También se describen las amenazas que atentan contra estas aves, los cuidados que hay que tener y dónde acudir si encontramos algún ejemplar mal herido o en problemas.

La producción audiovisual fue realizada por la productora Faunánimo, con apoyo y colaboración en la parte técnica por el equipo de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, con una animación que convoca a conocer y proteger estas dos especies emblemáticas de la avifauna nacional.

Revisa el video del pingüino de Humboldt aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-cJHWh0hku4&t=3s

Revisa el video del yunco aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ti2aGmlI3jI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.