Conectividad WiFi 6E solo llegará a los modelos iPhone 15 Pro

Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo 'smartphone', el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max; un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro pero que no alcanzará a la versión estándar de la marca.

WiFi 6E, cuya ‘E’ se refiere a ‘Extended’, es una conexión que amplía las capacidades de banda para acceder a la de 6 GHz, ofrecer mayor capacidad, canales más amplios y un menos número de interferencias durante la conexión.

En los últimos meses se han sucedido los avances del que será el próximo teléfono inteligente de la marca, que estará equipado con un chip inicialmente llamado A17, desarrollado por Taiwan Semuconductor Manufacturing Company (TSMC) y que destacará por su eficiencia, que reducirá el consumo de energía en un 35 por ciento.

A esta información compartida por Bloomberg se añade ahora la expuesta por MacRumors, que ha accedido a un documento interno de Apple en el que se describe la arquitecura del nuevo dispositivo y que señala que la capacidad de WiFi 6E estará limitada a los modelos más avanzados del nuevo iPhone.

De ese modo, el fabricante tecnológico ofrecerá este soporte únicamente en dispositivos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que aparecen mencionados en este documento con el nombre interno de D3y. No contará con este soporte, entonces, el model estándar, iPhone 15.

Tal y como recuerdan en este medio, la compañía ya ha implementado esta capacidad en otros de sus dispositivos. Es el caso de iPad Pro, Mac mini y MacBook Pro. Para poder utilizarla, solo es necesario que el usuario disponga de un ‘router’ con este tipo de conectividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.