Cuarta versión del Festival de Vanguardia y Jazz Contemporáneo será el 24 de enero

El evento reunirá a destacados artistas y bandas del jazz actual y la vanguardia musical para desplegar los grandes éxitos de sus respectivos repertorios.

La cuarta versión del Festival de Vanguardia y Jazz Contemporáneo tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo martes 24 de enero. En la instancia se reunirá a más de ocho destacados artistas y bandas de jazz que tendrán como invitado especial al percusionista y baterista argentino Quintino Cinalli. Los valores van desde los $10 mil a $12 mil pesos y estarán disponibles a través del sistema Ticketek y boletería del teatro.

En una maratónica jornada, que partirá desde las 19:00 horas, el público podrá disfrutar del compositor, director, productor e intérprete, Christian Gálvez, y bajo el alero de su sello Pez Records, el encuentro musical repasará parte de uno de sus trabajos más destacados, «The Art Chordmelody» (2019), placa en la que colaboraron estrellas de la historia del jazz mundial en el contrabajo como Mr. Dave Young, Ron Carter, Eddie Gómez y John Patitucci, entre otros.

A lo anterior se le suman las presentaciones de Armin Cano Cuarteto -jazz fusión-; y de la maestría del bajista/compositor Diego Vera Trío, así como del joven guitarrista Sebastián Reyes Trío. Por otro lado, estará presente el afrojazz de Mousso, además del vanguardismo –jazz/poesía- de Ensamble Newentun, mientras que Mauricio Gallardo Cuarteto mostrará parte de su último álbum: Trazo, el cual oscila entre el jazz, el folclor, el rock y la vanguardia sonora.

Avanzada la velada tomará lugar el bajista y contrabajista Eduardo Peña con su “performance solista” y finalmente, el invitado estelar será Quintino Cinalli, percusionista y baterista que ha sesionado con figuras de la talla de Pedro Aznar, Dino Saluzzi, Jeff Berlin, Luis Alberto Spinetta, así como Ernesto Jodos, para desplegar un repertorio que abarca desde las raíces folclóricas de América Latina, España, Italia, Turquía e India, entre otros países, hasta el jazz, el funk, el rock y el tango.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.