Dakar 2023: Price vuelve a liderar el Dakar tras cambiar posición con Howes

Loeb, en coches, suma la quinta victoria seguida y ya es segundo tras el incalcanzable Al-Attiyah. Por otra parte, el chileno José Ignacio Cornejo ganó la etapa 12 en motos.

El piloto Sebastien Loeb (BRX) sigue imparable en la categoría de coches en el Rally Dakar 2023 y este viernes logró su quinta etapa consecutiva, con el segundo tramo del maratón entre el Empty Quarter y Shaybah sobre 185 kilómetros de especial. A pesar de la victoria de Loeb, el líder inalcanzable es Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ya suma casi una hora y media de ventaja sobre el segundo y tercer lugar de la general.

Sin duda, la emoción está en las motos, por mucho que Loeb le ponga pimienta a la categoría de coches tras superar su propio récord de triunfos de etapa seguidos. En las dos ruedas, los mismos 28 segundos siguen separando al primero del segundo. Y nuevamente, con intercambio de posiciones.

Tras el primer tramo de la etapa maratón, por las inmensas dunas del desierto del Empty Quarter, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) le sacaba 28 segundos a Price en la general. Tras esta última etapa y cierre de ese maratón (sin asistencia mecánica), es el australiano quien aventaja, en la misma diferencia de tiempo, a Howes.

José Ignacio Cornejo se llevó la etapa 12

El piloto iquiqueño (Honda) supo imponer sus términos en la duodécima etapa en el desierto saudí. Con 49 segundos de margen sobre el australiano Daniel Sanders (GasGas) y 1:58 sobre Price, que fue tercero en la etapa. Con este resultado, Cornejo se posiciona en el octavo lugar de la tabla general.

Por otra parte, el chileno Pablo Quintanilla terminó la etapa en el séptimo puesto a 3:08 de Cornejo. Sin embargo, Quintanilla sigue firme en la general y se mantiene en el cuarto lugar, cerca de obtener el podio.

Ignacio Casale sigue con paso firme

El piloto nacional que compite en la categoría de vehículos ligeros terminó segundo en la etapa 12. Esto tras ser superado por solo 29 segundo por el estadounidense Mitchell Guthrie. En la tabla general, el chileno se mantiene décimo a 7:08:36 del líder, el estadounidense Austin Jones.

“Ha sido una etapa fantástica. El inicio del Dakar no ha sido fácil para nosotros, pues hemos tenido muchos percances y muchas averías. Seguimos desarrollando el vehículo, que creemos tiene mucho potencial y un futuro brillante por delante. Llevamos ya unos días inmersos en las dunas y la verdad que me he sentido cómodo, al fin y al cabo es mi especialidad. Hemos hecho una buena etapa detrás de Ricardo. Las dunas estaban hoy muy blandas y era fácil quedarse bloqueado… Hemos hecho un buen trabajo y creo que lograremos un buen resultado”, señaló Casale en la meta.

Un amargo día tuvo Francisco ‘Chaleco’ López en la misma categoría. El chileno cruzó la meta en el puesto número 15. Con este resultado, el piloto nacional se mantiene en el cuarto lugar en la general, pero con una difícil aparición en el podio a solo dos etapas del final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.