Daniel Barenboim dimite al frente de la Ópera Estatal de Berlín

"Desafortunadamente, mi salud se ha deteriorado significativamente en el último año. Ya no puedo brindar el desempeño que se exige con razón de un director musical general", ha manifestado Barenboim.

El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, de 80 años, ha anunciado su dimisión como director general de la Ópera Estatal de Berlín ante un «deterioro significativo» en su salud debido a que está aquejado por una «enfermedad neurológica grave».

«Desafortunadamente, mi salud se ha deteriorado significativamente en el último año. Ya no puedo brindar el desempeño que se exige con razón de un director musical general», ha manifestado Barenboim en una misiva al senador estatal de Cultura, Klaus Lederer.

«Por lo tanto, les pido que comprendan que dejaré este trabajo el 31 de enero de 2023», ha hecho saber.

En un comunicado de respuesta, Lederer ha manifestado su convencimiento de que Barenboim ha tomado «la decisión correcta»; una que antepone «el bienestar de la Ópera Estatal y, por lo tanto, merece el mayor de los respetos».

El pianista argentino ejercía como director musical titular de la Staatsoper berlinesa desde 1992 y recientemente su contrato fue prorrogado hasta 2027.

Aunque ya había informado de su enfermedad en octubre, Barenboim hizo un último esfuerzo para dirigir la Novena Sinfonía de Beethoven en Año Nuevo, sentado en una silla de la que solo se levantó para recibir la ovación final de la audiencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.